Pan Integral de Hamburguesa

Que le parece si este fin de semana largo cocinamos un unas deliciosas hamburguesas con pan integral casero?

Veras que fácil y rápido es hacer este pan y te vas a preguntar porqué no lo hiciste antes! Si tenes hijos es un menú que no puede faltar en tu mesa porque a los chicos les encanta! Y qué mejor que hacerlas casera, con nuestras manos y con el conocimiento de la calidad de los ingredientes que utilizamos para ello.

Esta receta además de ser súper fácil tiene muy pocos ingredientes. También podes aprovechar y hacer varios y congelar así cuando necesites los tendrás listos.

Con estas proporciones alcanzan para hacer media docena de panes integrales de hamburguesa de un tamaño clásico estándar. Aunque esto puede variar del gusto de cada uno. A mi en particular no me gustan los panes muy altos porque cuando colocamos todos los ingredientes que queremos la hamburguesa queda súper alta y un poco difícil de comer.

Si lo que se desea obtener son panes mas grandes y altos deberemos considerar la cantidad de ingredientes a utilizar.

Para la preparación se utiliza leche y no agua, yo usé en esta oportunidad descremada pero esto es a elección de cada uno o de lo que tengamos en ese momento en casa.

La harina  integral que utilizo para todas mis recetas es 100% integral, no mezcla. Entonces las recetas utilizan un poco mas te cantidad de agua que las harinas refinadas comunes. Ya que este tipo de harina debido a su composición de granos enteros absorbe los líquidos un poco más y de forma más lenta  que el resto de las harinas.

Así que quizás te parecerá que la cantidad de liquido es mucha y la quieras disminuir, pero si estas utilizando harina integral al 100% no lo hagas. Y si no estas segura qué tipo de harina estas utilizando, incorporá los líquidos de una manera gradual y así podrás ir observando si la masa necesita mas o menos liquido.

Es una receta sencilla que no tiene muchos pasos para hacerla. Quizás lo que lleve más tiempo son los momentos de la fermentación que se necesitan para que los panes queden con su forma particular ya que nosotros los haremos de forma casera y sin ningún tipo de molde o trincha para conservar su forma.

Pan Integral de Hamburguesa

Que le parece si este fin de semana largo cocinamos un unas deliciosas hamburguesas con pan integral casero? Veras que fácil y rápido es hacer este pan y te vas a preguntar porqué no lo hiciste antes! Si tenes hijos es un menú que… Panes pan, pan integral, pan de hamburguesa integral, pan integral de hamburguesa, pan de hamburguesa, hamburguesa, integral, recetas integrales, recetas European Imprimir
Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Masa:
  • 350 grs de harina integral
  • 10 grs de azúcar
  • 5 grs de sal
  • 350 cc de leche
  • 5 grs de levadura seca
  • 20 grs de manteca
  • Doradura:
  • 1 huevo
  • 3 cdas de leche
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: semillas de sésamo

INSTRUCCIONES

  1. Hervir la leche y dejar entibiar. Agregar el azúcar y la levadura, revolver y tapar.  Dejar reposar durante 30 minutos.
  2. En un bol, amasadora eléctrica o sobre la mesa en forma de corona, colocar la harina integral, la sal y el fermento (leche y levadura). Amasar hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Incorporar la manteca blanda y amasar hasta lograr una masa suave, lisa y elástica.
  4. Hacer un bollo, tapar con film y dejar leudar hasta que doble su volumen (durante 40 minutos a 1 hora dependiendo de la temperatura ambiente).
  5. Formar bollos de unos 100 gramos cada uno o dividir la masa en partes iguales (salen del tamaño de una hamburguesa clásica comprada). Colocar sobre una fuente y aplastar un poco con los dedos (solo un poco no demasiado. Espolvorear los bollos con harina, tapar con film de cocina para que no se sequen y dejar leudar durante 30-40 minutos mas o menos.
  6. Unos 15 a 20 minutos antes de hornear volver a aplastar con los dedos un poco para desgasificar. De esta manera no saldrán tan altos (aunque si te gusta los panes bien altos omitir este paso). Volver a tapar con el film de cocina.
  7. Opcionalmente pintar con doradura, mezcla de huevo, leche y sal. Luego espolvorear con semillas si así lo desean.
  8. Hornear a 180-200° grados durante 20-30 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar antes de guardar, congelar o consumir.

 

 

 

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy