¿Que les parece preparar este maravilloso pan de lomito integral casero? Verás qué sencilla es esta receta, super práctica! Sin demasiada elaboración ni pasos a seguir, obtendrás un pan espectacular! Un pan ideal para sándwiches de lomo, milanesa, vegetales, fiambre, y mucho más! Anímate a preparar esta receta y haz los mejores sándwiches que hayas probado!
El lomito o sandwich de lomo, es un típico sandwich clásico de Argentina. El cual consiste en un pan de forma rectangular y delgado, conocido también como pan sanguchero. Para armar estos sándwiches se corta el pan al medio y se unta con algún aderezo (mayonesa, mostaza, ketchup, etc.).
Hablemos un poco sobre la receta:
En su interior, por lo general, está compuesto por un bife de carne vacuna (lomo), huevo frito, feta de jamón cocido, queso (mozzarella, tybo, cremoso), tomate y lechuga. Aunque existen variedades de sándwiches con otros ingredientes especiales. Tales como tocino, cebolla caramelizada, salsas especiales, palta, vegetales salteados, etc.
Comúnmente, este sándwich suele tostarse para evitar que los ingredientes humedezcan el pan y se desarme al comer. De esta manera, el pan queda crocante, no se desarma demasiado y lo hace más cómodo durante su consumo. Puede ser tostado antes o después según sea la preferencia o costumbre de quien lo prepare.
Estos panes de lomito integral caseros son muy sencillos de preparar. Es una receta que no tiene grandes complicaciones en cuanto a su elaboración. Los ingredientes a utilizar son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Resulta ser una masa maleable y dócil, la cual no debería presentar ningún tipo de complic
Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.