Pan Pita Integral de Remolacha

Hoy es sábado, fin de semana, qué les parece hacer unos deliciosos sándwiches con pan pita integral de remolacha? Si así cómo leyeron, de remolacha.

Un pan con un toque dulzón característico de la remolacha de sabor agradable pero no invasivo. Es ideal para salir un poco de lo tradicional, variar un poco y jugar con los ingredientes y hacer distintas combinaciones con un plus de nutrientes extras.

Además quizás te haya quedado una remolacha en la heladera a punto de ponerse fea y qué mejor idea para aprovecharla al máximo y no desperdiciar nada!

Hablemos un poco de la preparación y del éxito de este pan pita integral de remolacha…

Para hacer esta receta se necesitan muy pocos ingredientes. La remolacha debe estar cocida y blanda para hacer un puré con ella (debe estar fría para hacer la receta). Así se obtendrá una masa suave, lisa y homogénea.

Resulta una masa súper húmeda producto de la remolacha, no sientas miedo de espolvorear cuan te sea necesario para evitar que se pegue o rompa la masa al estirarla.

El pan árabe o pan pita se caracteriza por ser un pan sin miga, que se infla y que al cortarlo queda con un hueco por dentro el cual suele rellenarse con distintos ingredientes. Generalmente es un pan fino aunque cada uno lo hace de la manera que mas le gusta (esto es lo bueno de hacerlo en casa).

Al hornearlo se infla por completo y es así cuando se sabe que está esta listo para sacarlo del horno (esto tarda al rededor de 5 minutos). No se hornea hasta dorar puesto que al ser un pan fino este al enfriarse quedara crujiente o duro y no es la idea de esta receta. Ademas si se saca a tiempo del horno y al quedar blando y maleable puede tostarse luego si así se desea.

A veces no se infla y nos preguntamos en qué fallamos? Y una de las maneras mas comunes en la que se cometen errores es que al estirar la masa se hagan pliegues evitando así su correcto inflado por el calor del horno. Así que a prestar atención y estirar de forma uniforme. Espolvorear con harina si es necesario para que no se pegue.

Una manera que me resultó para tener un buen éxito con los panes árabes es dejar siempre la bandeja en el horno. Retirar los panes hechos y colocar la siguiente tanda sin sacarla del horno. En mi opinión el horno y la bandeja debe estar bien caliente.

Cada uno tiene su forma de hacerlo pero esto no quiere decir que sigas tal cual mi manera. Uno tiene que ir probando distintos métodos si no funciona y no hay que frustrarse. Hay que seguir intentando hasta encontrar el punto.

Hiciste la receta? Como te salio? Dejame tu comentario quiero saber como te fue o si tienes alguna sugerencia…

Y no te olvides de seguirme en las redes sociales para estar al tanto de mis ultimas publicaciones.

Pasen un lindo fin de semana!

Pan Arabe Integral de Remolacha

Hoy es sábado, fin de semana, qué les parece hacer unos deliciosos sándwiches con pan pita integral de remolacha? Si así cómo leyeron, de remolacha. Un pan con un toque dulzón característico de la remolacha de sabor agradable pero no invasivo. Es ideal para… Panes pan arabe, pan pita, pan pita integral, pan arabe integral, remolacha, pan pita integral de remolacha, pan arabe integral de remolacha, almuerzo, cena, recetas, receta integral, integrales, recetas integrales, pan integral European Imprimir
Porciones: 16 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Puré de remolacha 200 g
  • Harina integral 500 g
  • Agua 220 cc
  • Levadura seca 5 g
  • Azúcar 1 cdita
  • Sal 6 g
  • Aceite 50 cc

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar el agua, el azúcar y la levadura seca. Disolver, tapar y dejar hidratar durante 15 minutos por lo menos.
  2. En un bol o maquina amasadora colocar la harina integral y el puré de remolacha. Mezclar
  3. Agregar el fermento disuelto y amasar hasta obtener una masa suave y lisa.
  4. Hacer pequeños bollos con la masa del tamaño que deseen (yo hice 16 de 60 gramos cada uno). Tapar para que no se sequen y dejar leudar hasta que dupliquen su volumen.
  5. Espolvorear el bollo de masa con harina si es necesario y aplastar con los dedos despacio dando la forma redonda (que no se formen pliegues ni se doble o rompa). Con un palo de amasar estirar hasta el tamaño y grosor requerido.
  6. Hornear a temperatura muy fuerte (230°- 250°). Durante 5 minutos o hasta que observen que el pan se infló. Retirar tapar con un paño de cocina. Luego apilar los panes para que conserven su humedad. Gardar en una bolsa de plástico para que no se sequen. Congelar si lo desean.  

NOTAS

  • Con esta receta salieron 16 panes árabes de unos 15 cm de diámetro. Puede congelar durante 3 meses.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy