Pan Pita Integral de Remolacha. A Puro Color!

Hoy es sábado, fin de semana, qué les parece hacer unos deliciosos sándwiches con pan pita integral de remolacha? Si así cómo leyeron, de remolacha.

Un pan con un toque dulzón característico de la remolacha de sabor agradable pero no invasivo. Es ideal para salir un poco de lo tradicional, variar un poco, jugar con los ingredientes y hacer distintas combinaciones con un plus de nutrientes extras.

Además, quizás te haya quedado una remolacha en la heladera a punto de ponerse fea, y qué mejor idea para aprovecharla al máximo y no desperdiciar nada!

Hablemos un poco sobre la receta:

Para hacer esta receta se necesitan muy pocos ingredientes. La remolacha debe estar cocida y blanda para hacer un puré con ella (debe estar fría para hacer la receta). Así se obtendrá una masa suave, lisa y homogénea.

Resulta una masa súper húmeda producto de la remolacha, no sientas miedo de espolvorear cuan te sea necesario para evitar que se pegue o rompa la masa al estirarla.

El pan árabe o pan pita se caracteriza por ser un pan sin miga, que se infla y que al cortarlo queda con un hueco por dentro el cual suele rellenarse con distintos ingredientes. Generalmente es un pan fino aunque cada uno lo hace de la manera que mas le gusta (esto es lo bueno de hacerlo en casa).

Al hornearlo se infla por completo y es así cuando se sabe que está esta listo para sacarlo del horno (esto tarda al rededor de 5 minutos). No se hornea hasta dorar, puesto que al ser un pan fino este al enfriarse quedara crujiente o duro y esa no es la idea. Ademas, si se saca a tiempo del horno y al quedar blando y maleable puede tostarse luego si así se desea.

A veces no se infla y nos preguntamos en qué fallamos? Una de las maneras mas comunes en la que se cometen errores es que al estirar la masa se hagan pliegues, evitando así su correcto inflado por el calor del horno. Así que a prestar atención y estirar de forma uniforme. Espolvorear con harina si es necesario para que no se pegue.

Una manera que me resultó para tener un buen éxito con los panes árabes es dejar siempre la bandeja en el horno. Retirar los panes hechos y colocar la siguiente tanda sin sacarla del horno. En mi opinión el horno y la bandeja debe estar bien caliente.

Cada uno tiene su forma de hacerlo pero esto no quiere decir que sigas tal cual mi manera. Uno tiene que ir probando distintos métodos si no funciona y no hay que frustrarse. Hay que seguir intentando hasta encontrar el punto.

Pan Pita Integral de Remolacha

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

4 comentarios

Belen -

Muy buena la receta, lastima que no me salio , nunca se inflo, tampoco dices cdo poner la sal. 🙁

Respuesta
Integralisimo -

Hola Belén! Lamento que no haya salido como esperabas. Pero no te frustres! sigue intentando. Mis primeras veces tampoco fue un éxito con este pan pero al final salió! Sobre la sal, la podes agregar junto a la harina, se me pasó el dato, ahora corrijo la receta. Gracias por darte cuenta!😅 Un abrazo!

Respuesta
Coni -

Hola, en qué momento se echa el aceite???

Respuesta
Integralisimo -

Hola Coni! Junto al los líquidos, en este caso, junto al prefermento. Ahora corrijo la receta. Muchas gracias por la observación! Saludos!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina