Pancitos Integrales De Salchicha ¡Fáciles!

Integralisimo te propone hacer unos deliciosos pancitos integrales de salchichas. Una preparación ideal para fiestas, cumpleaños y picadas porque es fácil, práctica y también exquisita. Una receta integral para agendar, especialmente cuando tienes invitados que agasajar. ¡Degusta estos pancitos recién salidos del horno y verás que te enamorarán! ¡Ponte manos a la masa!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar estos pancitos es sencillo, y aunque no tiene complicaciones en cuanto a su preparación, si se necesita tiempo porque tiene dos momentos de leudado. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, puedes cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad, sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que mencione lo contrario). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es manteca. Pero puedes reemplazarla por margarina, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal, o simplemente agua. Así como también una mezcla de ellas, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por exclusivamente agua obtendrás como resultado final una textura más bien rústica. Por lo tanto, tener en cuenta los detalles al momento de modificar una receta.

Las salchichas son tipo viena, esas que se usan para panchos (perros calientes), las cuales se cortan a medida según el tamaño de los pancitos. En esta oportunidad, por ejemplo, cada salchicha se cortó en tres partes, utilizando cuatro salchichas para un total de 12 pancitos. Asimismo pueden comprar salchichas de copetín para obtener un aspecto más elegante y estético.

Sobre la masa:

Al comienzo de esta receta te sugiero preparar una masa previa o esponja. Aun así, no es algo excluyente, pero si recomendable para obtener mejores resultados en cuanto a textura. Si no quieres hacer esta masa previa, otra forma de asegurarse un óptimo resultado sería espumar la levadura con una parte del agua y azúcar de la receta.

A partir de esta masa previa o espuma de levadura se prepara la masa genera,l uniendo todos los ingredientes menos la manteca. La cual se integra al final y amasando hasta que se obtiene una textura suave y elástica. Esto generalmente se logra después de varios minutos de trabajar con ella. Por lo tanto, a no desesperar para evitar excesos de harina.

Una vez lista la masa, lo ideal es dejar leudar hasta que doble su volumen y de esta forma obtener panes con buena miga. Seguidamente, se divide la masa en tantas partes como se desee. En esta oportunidad, para ser exactos, fraccioné la masa en 12 bollos de 46 gramos cada uno aprox. Claro está que si quieres obtener pancitos de un tamaño mayor deberás dividir por menos cantidad.

Después de dividir la masa, a estos bollitos se les dará su forma definitiva. Para ello, aplicaremos una técnica sencilla que consiste en estirar primero el bollito de masa en forma rectangular. Luego uno de los extremos se dobla hacia el centro y se superpone el extremo sobrante tocando al primero pero sin cubrirlo por completo. Inmediatamente después se gira y se enrolla (ver fotos).

Sobre la cocción:

Finalmente, una vez que los pancitos estan ya armados y leudados se les agrega las salchichas. Para ello colocar al medio del bollito de masa y presionar para hundir. Opcionalmente, antes de hornear, puedes pincelar con mezcla de huevo y leche (doradura). De esta manera se obtendrán panes con un atractivo color dorado. También puedes espolvorear con semillas superficialmente.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Pancitos Integrales De Salchicha. Receta fácil, sencilla y práctica.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Deje un Comentario

Quizas tambien te interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Adblock Detected

Ayúdenos deshabilitando su AdBlocker para usar nuestro sitio web.