Budín Integral De Remolacha Y Naranja. Aroma y Sabor!

Quien se anima a probar este budín integral de remolacha y naranja? Sin lugar a duda, este budín es ideal para romper el hielo de lo clásico e introducir nuevos sabores y nutrientes a nuestro organismo. Y lo mejor de todo, es que se aprovecha a utilizar esas verduras de estación!

Este budín dulce integral tiene una combinación perfecta! La naranja con su sabor dulce y aroma tan característico, y el aporte de la remolacha en su justa medida, dan como resultado un budín increíble y exquisito! Una receta que los mas chicos comerán sin problemas algo súper nutritivo, natural y delicioso!

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de budín integral de remolacha y naranja es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán un budín integral esponjoso y suave. Ideal para desayunos, meriendas y postres!

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Aunque puede ser reemplazado por manteca, margarina o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final. Si se utiliza manteca, cremar con el azúcar integral antes de incorporar.

Aquellos que no consuman leche vacuna pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Lo cual significa que se podrá hacer de todas formas esta receta, aunque los resultados varían de acuerdo a ello. Por lo tanto, dependiendo del tipo de ingrediente que se utilice, influirá en la calidad del producto final.

Sobre las remolachas:

A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de remolacha. Para ello previamente podes optar por cocinar o no las remolachas. Sin embargo, por tener una pulpa densa y dura, hervirla previamente seria lo conveniente, de esta manera se ablandarían.

Sin embargo, si tenes una licuadora potente, te podrías ahorrar este paso. Ya que podrías pelar las remolachas y licuarlas directamente. Puede que la maquina al ser tan espeso le cueste trabajar. Por lo tanto, para ayudar este proceso y que la licuadora trabaje mejor, se agrega agua. Y así se obtiene un puré liso y uniforme.

La remolacha tiene la característica de tener un sabor dulce natural. Y por esta misma razón, es utilizada para recetas dulces y saladas. Ademas brindan una gran cantidad de beneficios y propiedades para tu cuerpo! Lo mejor de todo? Es que es bajo en calorías! Si nunca te la imaginaste en recetas dulces, esta es tu oportunidad!

Sobre la cocción:

Para hornear este budín integral se pueden utilizar dos moldes chicos o uno grande, previamente enmantecado y enharinado. Con esta cantidad de ingredientes se obtiene un budín integral grande del tipo familiar. Por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un molde en particular.

Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Ademas, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta y verdura a toda receta. Y mas siendo del tipo integral!

Budín Integral de Remolacha y Naranja

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

 

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

2 comentarios

Romina -

Hola! Para reemplazar el azúcar por edulcorante líquido, cuál sería la proporción? Gracias! Romina

Respuesta
Integralisimo -

Hola Romina! Mira el cuadro de endulzantes mas comunes en esta receta aqui . Tenes que reducir los liquidos a proporcion tambien a ojo. Si no te animas luego preparo una receta. Saludos!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más