La receta elegida de esta semana es esta deliciosa torta integral de chocolate, sin manteca y con una humedad increíble. Ideal para rellenar o comer solo, ya que su sabor a chocolate lo hace totalmente irresistible. Verás que fácil y sencillo es preparar esta magnífica receta en su versión trigo integral. ¡Anímate!

Hablemos un poco sobre la receta:

Como bien dice el título, esta es una torta y no un bizcochuelo. Por esta razón es que se usan otros ingredientes para su preparación. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, se usa 100% harina de trigo integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Esta es una receta en la que puedes elegir entre leche vacuna, bebida vegetal o simplemente agua. De igual forma, tienes la opción de utilizar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Como consecuencia, según qué decidas usar para hacer esta receta podrá cambiar significativamente su sabor final.

Sobre el cacao amargo:

El sabor a chocolate lo aporta exclusivamente el cacao amargo. De hecho, su resultado final se verá afectado según la calidad del mismo, ya que es proporcional a la concentración de cacao puro que tenga. Sin embargo, puedes reemplazarlo por chocolate en taza (el que se usa para submarinos), cacao en polvo para chocolatada, chocolate cobertura amargo o semi amargo, etc.

Para un correcto intercambio de ingredientes, ya sea en esta o cualquier receta, es necesario observar un poco ese ingrediente en puntual. Por ejemplo, si cambias el cacao amargo por chocolate en tasa, es probable que tenga azúcar, además de una concentración de cacao más baja. Es por ello que lo conveniente sería agregar un poco más de chocolate y reducir el azúcar de la receta.

De igual forma se tendrá en cuenta la forma de integrar a la preparación. Como podrás observar en las instrucciones de la receta, el cacao se disuelve en leche caliente. Y en el caso de que uses chocolate cobertura, este se funde a 45-50 grados porque si no se quema. Entonces, aquí tienes opciones: disolver a baño maria / microondas junto al aceite o leche, rayarlo, etc.

Sobre la cocción:

Por último, esta torta se hornea una temperatura baja media 180 grados / 356 Fahrenheit por 1 hora. En esta oportunidad hice discos y fraccioné la preparación en 3 moldes de 20 cm cada uno. Por lo tanto, al ser menor la cantidad de mezcla por molde, la cocción tardó 20 minutos aproximadamente. Recordar adaptar la cocción según al tipo de horno, molde empleado y el tiempo necesario.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR