Tarta Integral De Pollo En Simples Pasos

Integralisimo te propone preparar esta estupenda tarta integral de pollo para que sigas cocinando sano y rico. Dedicada para los amantes de las tartas en general que deseen ampliar su recetario con esta exquisita receta integral. Acompaña con guarniciones de ensaladas frescas o vegetales para menús más completos. ¡Anímate y prepárala!

Hablemos un poco sobre la receta:

Si bien existen diversas formas de preparar tartas, hoy te traigo esta. Una tarta hecha con masa de harina integral, semillas, aceite de girasol y sin huevo. Una receta sencilla que no requiere una gran dificultad y que, además, lleva pocos ingredientes que son de fácil acceso en cualquier mercado. Es más, podrás cambiar o reemplazar cualquiera de ellos, ya sea por agrado o necesidad.

Sobre los ingredientes:

Como ingrediente principal, el pollo. El cual puedes comprar una parte en particular o si te sobró de una preparación anterior puedes reutilizarla también. Por lo general se utiliza la pechuga por ser magra y tener una provechosa cantidad de carne en comparación con el resto del pollo.

En esta oportunidad la carne de pollo se hirvió previamente para poder desmenuzarlo posteriormente. Aunque no es la única manera en que puede ser integrado a la preparación. Ya que otra opción sería trozarlo en pequeñas partes y saltearlo junto al resto del relleno. Cabe mencionar que el resultado final se verá afectado según como empleen los ingredientes de esta receta.

Con respecto al resto de ingredientes, que son de menor proporción, se añadieron aceitunas negras y champiñones. Dando como resultado una perfecta combinación de sabores y un toque de distinción en su conjunto. Sin embargo, puede reemplazarlos. Pero te animo a que pruebes porque hacen una gran diferencia con solo usar una cantidad mínima de ellos.

Sobre el ligue de la preparación:

Como toda tarta necesita de alguna mezcla que funcione como unión. El ligue sería lo que une todos los ingredientes durante la cocción, evitando que se desarme o se humedezca la masa. Existen mil maneras e ingredientes, desde lo más económico a lo más costoso. También desde lo más liviano a lo más calórico. Entonces, como es a gusto personal, lo dejo a tu elección.

Para esta tarta integral usé uno muy sencillo pero proteico y liviano. Porque solo se prepara con fécula de maíz, leche y huevos. Indistintamente, puedes preparar todo en un mismo recipiente o batir los huevos por separado y luego incorporar. A modo de diferencia está que al preparar juntos costará un poco más homogeneizar. Una recomendación es aliñar el ligue y no tanto el relleno.

Sobre la masa:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal o simplemente agua. Así como usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por solamente agua se obtendrá como resultado final una textura un poco más rústica. Por lo tanto, tener en cuenta estos detalles al modificar la receta.

A diferencia de otras recetas masas de tartas integrales que encontrarás aquí, esta no contiene huevo. Por esto mismo es que en esta ocasión en su reemplazo utilicé huevo de linaza. El cual posee volumen y consistencia similar al huevo de gallina, pero que a diferencia de otros sustitutos no te cambiará significativamente el sabor final de tu preparación.

Sobre la cocción:

Finalmente, esta tarta integral de pollo se hornea a una temperatura baja media que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 30-40 minutos aproximadamente. Es recomendable para un buen resultado, adaptar la cocción según al tipo de horno disponible. Recuerda que si modificas el tamaño del molde en una receta, debes modificar los tiempos de cocción también.

Tarta Integral De Pollo

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina