Cómo Hacer Una Espectacular Scaccia Integral

Este fin de semana Integralisimo te propone preparar una espectacular scaccia integral. Una nueva alternativa para alternar esas pizzas tan deseadas. Sin lugar a duda, ideal para reuniones con amigos o familia, viandas sencillas y por qué no, en tardes de verano junto a una cerveza bien helada. ¡Anímate a esta increíble versión de trigo integral!

La scaccia es una típica comida siciliana (Italia). La cual consiste en una masa delgada rectangular que se rellena con distintos tipos de ingredientes. Como por ejemplo, queso, tomate, cebolla, perejil, espinaca, ricota, calabresa, etc. Seguidamente, una vez rellena, la masa se dobla sobre sí misma 3 o 4 veces, quedando así como una especie de pan rectangular relleno.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta scaccia es sencillo porque no hay complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

Existe una gran variedad de ingredientes para su relleno. Entre las scaccias más comunes están la de queso y tomate, queso y cebolla, berenjena y queso, espinaca y ricota y ricota con calabresa. Aun así, existen otros adicionales como perejil, albahaca, papa, salchichas, brócoli, aceitunas, etc. Lo cual resulta una magnífica y versátil comida.

La cantidad de relleno a emplear será a gusto y generalmente no se usa una gran cantidad del mismo. Cabe destacar que cuanto más rellenen, más laborioso la técnica del relleno será por el peso del mismo. Sin embargo, no es difícil, además no es una preparación que exija perfección o arruine si se rompe un poco la masa. Entonces no temas rellenar bastante.

Sobre los dobleces de la scaccia:

Una vez leudada la masa se estira en forma rectangular de un espesor de 5 mm aproximadamente, se esparce un poco de relleno sobre toda la superficie. Por consiguiente se dobla un extremo de la masa hacia el centro y el otro extremo se dobla hasta superponer, de modo que ambas partes queden en contacto sellándose.

Después de este primer doblez se procede al segundo doblez. El cual primeramente se esparce sobre la masa el resto de los ingredientes y dobla un extremo hacia el centro. Con el extremo sobrante se cubre por completo ese doblez. En las fotos se verá paso a paso esta técnica de dobleces para un mejor entendimiento.

Sobre la cocción:

Finalmente, la scaccia integral se cocina en horno fuerte, a una temperatura superior a los 220 °C – 428 °F durante 20 minutos aproximadamente. Es recomendable para un buen resultado, adaptar la cocción según al tipo de horno disponible. Este tipo de comida se consume tanto caliente como frío.

Scaccia Integral

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR